Nuestros Retos

En esta sección encontrarás cada día los retos que debéis completar, acompañados de actividades complementarias para saber más divirtiéndoos en familia. Comentad y subid vuestras experiencias e imágenes al muro.

• Autor
    Maria Jose
    Superadministrador
    Public

Bebidas cero residuos

Aprovechando que muchas y muchos nos estáis contando cómo habéis reducido envases de plástico utilizando cantimploras reutilizables, vamos a hablaros de los beneficios del agua del grifo: es saludable, no genera residuos y, además, es mucho más barata que el agua envasada (como mínimo, cuesta 250 veces menos). Podemos usarla en casa, pero también en el gimnasio, en el trabajo, en el colegio…

Pero, no solo tenemos que usar agua fuera de casa. Zumos, cafés, caldos y otras bebidas que consumimos fuera de casa generan muchos residuos. ¿Qué opciones tienes para beber en el trabajo, el cole, en excursiones, en fiestas sin generar residuos?

Hoy el reto es Bebida Cero Residuos ¿Cómo te organizas?

PARA SABER MÁS DIVIRTIÉNDOTE EN FAMILIA

Ordenadores circulares

En la caja de recursos para la economía circular encontraréis cortos para conocer el ciclo de diferentes residuos. Hoy os invitamos a conocer el de los ordenadores.

Semilleros reciclados

Esta actividad tiene una doble finalidad. Por un lado podéis reciclar papel para hacer semilleros, pero también, postales, o marca páginas, y por otro al añadirles semillas, después de usarlas ayudarán a que crezcan nuevas plantas. Un regalo muy especial y con muchas vidas.

MUMLOLA
    Participante
    Public

Buenos dias

En nuestra familia cuando nos vamos de excursion siempre llevamos nuestra cantimplora o un vaso de cristal para asi beber en las fuentes naturales….no utilizamos el agua del grifo para beber, siempre embotellada o de fuente natural ya que no nos gusta su sabor (mal hecho por nuestra parte) pero somos incapaces de beberlo….

Loading spinner
    Eva
    Participante
    Public

Buenos días nosotros bebemos Agus del grifo y si salimos de cas llevamos cada uno nuestra botella reutilizable

Loading spinner
    Susicasgo
    Participante
    Public

Hola, en nuestra casa siempre agua del grifo, cada uno lleva su cantimplora al cole o al trabajo y rellenamos. Cuando vamos de excursión lo mismo!

Loading spinner
    Ines
    Participante
    Public

¡Buenas! En nuestra casa se bebe agua del grifo, para el trabajo yo siempre me llevo un termo con café y una botella de agua reutilizable, cuando se acaba vuelvo a llenarla de un grifo o una fuente.

Loading spinner
    MamadeIyan
    Participante
    Public

Nosotros siempre bebemos agua del grifo. En nuestra zona sabe bien y nos gusta más que la embotellada. Si algún día sale revuelta, vamos a fuentes naturales a llevar unas garrafas.

Loading spinner
    Celsi
    Participante
    Public

Por suerte tenemos un agua del grifo bastante buena así que siempre usamos esa para beber. Si salimos llevamos las botellas térmicas y, la verdad, no solemos consumir ninguna otra bebida que no sea agua ni salir «a tomar algo» así que en ese aspecto no hay problema.

¡Los semilleros de papel me parecen una idea genial para hacer en casa! Además de darle un buen uso al papel es divertido y resulta muy útil para hacer semilleros. Para hacer semilleros nosotros utilizamos hueveras de cartón, si las tenemos a mano, y son muy prácticas porque e regula mucho mejor la humedad.

Loading spinner
    Meli
    Participante
    Public

En casa bebemos agua del grifo, en el trabajo utilizo el mismo vaso y en el cole de mi hija ella lleva un bidón que le relleno todos los días con agua del grifo, con respecto a mi cuando salgo y llevo agua, en este caso, si que es una botella de plástico, un hábito que tengo que cambiar…¿Sabíais que en muchos sitios de Suiza, cuando van de excursión ya no utilizan botellas de plástico y llevan botellas de cristal llenas de agua? Puede que sea un poco pesado, pero merece la pena para reducir el uso de plástico.

Loading spinner
    carmenamboaje
    Participante
    Public

Nosotros en casa tenemos una botella reutilizable para cada uno ya que no nos gusta comprar botellas de plástica para no malgastar plástico y bebemos  agua de  una fuente cercana para no comprar botellas de plástico

Loading spinner
    txantxina
    Participante
    Public

Buenas,

Nosotros vamos a comprar un filtro para empezar a consumir

agua del grifo

Nos gusta más el sabor del agua embotellada pero la cantidad de plástico que consumimos solo con esas botellas es enorme.

Loading spinner
    merce
    Participante
    Public

Mi hija lleva al colegio una cantimplora para el agua y cuando vamos de excursión también.Yo en el trabajo tambien hago lo mismo

Loading spinner
    lynoiley
    Participante
    Public

Buenas.
    Nosotros, siempre usamos y bebemos agua del grifo, para el colegio y trabajo siempre llevamos botellas reutilizables.

Loading spinner
    Azahara
    Participante
    Public

Buenos días ! En nuestra casa siempre se bebe agua del grifo ,en el trabajo botella de agua reutilizable que rellenamos con agua del grifo. Y si salimos de camping  llevamos formatos de botellas grande y llevamos vasos para cada uno .

Loading spinner
    amartian
    Participante
    Public

¡Buenas!

¡Tenemos la suerte de vivir muy cerca de una fuente donde el agua está buenísima y siempre bebemos agua de ella!

Tenemos garrafones de cristal con dispensador y lo hacemos así.

Loading spinner
    Mimi
    Participante
    Public

Siempre vamos con nuestra cantimplora eco ! Y si vamos de ruta llevamos para rellenar de fuentes fresquitas!

Loading spinner
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.