Nuestros Retos

En esta sección encontrarás cada día los retos que debéis completar, acompañados de actividades complementarias para saber más divirtiéndoos en familia. Comentad y subid vuestras experiencias e imágenes al muro.

• Autor
    Maria Jose
    Superadministrador
    Public

No te dejes envolver

¿Seguimos reduciendo el uso productos envasados? La compra a granel es la mejor herramienta para evitar el sobre empaquetado. No es tan difícil, hoy en día nos permiten usar en los supermercados nuestras propias bolsas y fiambreras. El reto que os proponemos hoy es comprar a granel un producto que habitualmente usamos envasado. Arroz, legumbres, harina, frutos secos…

¿Te animas? Cuéntanos cual ha sido tu compra.

PARA SABER MÁS DIVIRTIÉNDOTE EN FAMILIA

Bolsas duraderas

Las bolsas reutilizables son nuestras aliadas para evitar generar residuos en la compra, y no hace falta comprarlas. Hoy os proponemos hacer la vuestra de forma sencilla, solo necesitáis varias bolsas, una plancha y una máquina de coser.

Lemon

En ese corto de animación Lemon nos ayuda a conocer el problema de los plásticos en la naturaleza.

Azahara
    Participante
    Public

Buenos días !! Hoy es domingo y no tengo en mi pueblo donde comprar

Pero habitualmente yo los frutos secos los compro siempre a granel,!!

Mañana seguro que probaré a comprar en una tienda que hay donde trabajo legumbres a granel para comprar lentejas !! Muchas gracias por la idea ..no me había dado cuenta de que se podía comprar también a granel esos productos , como en mi pueblo no tenemos tiendas de esas !!

Feliz domingo

Loading spinner
    amartian
    Participante
    Public

¡Buenos días!

Nosotros siempre compramos a granel las legumbres en la plaza del pueblo. Llevamos nuestras propias bolsas reutilizables y luego en casa lo guardamos en tarros de cristal.

Loading spinner
    Ines
    Participante
    Public

Buenos días, ahora mismo no tengo necesidad de comprar legumbres y en una temporada tampoco porque ya tenemos bastantes, frutos secos no solemos comerlos, así que tampoco. De todos modos como ya comente en otro post, este reto es una actividad que ya llevamos a cabo en casa. En el carrefour venden las legumbres con la opción de cogerlas a granel y así lo hacemos.

Loading spinner
    Alejandro
    Participante
    Public

Hola, la semana pasada he provado por primera vez a comprar en el mercado que tenemos semanalmente un kilo de lentejas y otro de garbanzos y la verdad es que me han gustado, seguro que a partir de ahora lo seguiré haciendo, lo he visto muy práctico y el precio hasta me ha salido unos céntimos más barato.

Loading spinner
    Meli
    Participante
    Public

Yo compré unos filetes al corte sin envase, me parece buena idea comprar a granel y otra idea es llevar tu propia huevera y así no tener que utilizar ni plásticos ni cartón, pero es muy difícil encontrar sitios que vendan huevos a granel

Loading spinner
    Eva
    Participante
    Public

Buenas tardes, suelo comprar en el supermercado de mi barrio les fabes, las lentejas a granel.

Loading spinner
    carmenamboaje
    Participante
    Public

<p style=»text-align: center;»>Nosotros siempre que podemos compramos a granel para no sobre empaquetar las cosas y siempre natural aparte nos gusta comer las cosas frescas y sin estar empaquetadas.</p>

Loading spinner
    merce
    Participante
    Public

Hoy es domingo y en mi pueblo no hay sitio donde comprar pero normalmente compramos las legumbres a granel

Loading spinner
    Berrichu
    Participante
    Public

La próxima vez que vayamos a hacer la comprar intentaremos comprar a granel todo lo que podamos. Es cierto que en algunos productos, sobre todo los frescos, si que evitamos los envases, pero hay otros productos como las legumbres que no tenemos la costumbre y será nuestro reto a partir de ahora.

Loading spinner
    Maria Jose
    Superadministrador
    Public

Legumbres, cereales, frutos y semillas, verduras y frutas son algunos de los productos que ya podemos comprar a granel en muchos establecimientos y supermercados, pero también embutidos, zumos, carnes y pescados. Y otros, menos conocidos pero también posibles, como los productos de cosmética y/o limpieza del hogar.

El granel nos permite ajustar las cantidades a nuestras necesidades y evitar el desperdicio alimentario. Y siempre con bolsas reutilizables o nuestras propias fiambreras para evitar los plásticos de un solo uso.

Loading spinner
    Susicasgo
    Participante
    Public

Hola,

Nosotros hace tiempo que ya compramos todos los productos de charcutería, pescaderia y carne al corte, así como la fruta. Respecto a las legumbres, si es cierto que pecamos de los envases, un reto más para este año que nos vamos a proponer cumplir. Aunque los críos comen siempre con mis padres y ellos si compran las legumbres en la tiendina del barrio a granel!!

Loading spinner
    Maite
    Participante
    Public

Con respecto a esto nos queda un poco que mejorar, compramos en charcutería al corte. En frutería y pescaderia  a granel. Pero todavía compramos muchos productos envadados

Loading spinner
    lynoiley
    Participante
    Public

Buenos días. En nuestra tienda del pueblo casi todos los productos son a granel, legumbres etc, lo compramos en ella .

Loading spinner
    yulianaangela
    Participante
    Public

buenas tardes solemos comprar a granel….

Loading spinner
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.