Nuestros Retos
En esta sección encontrarás cada día los retos que debéis completar, acompañados de actividades complementarias para saber más divirtiéndoos en familia. Comentad y subid vuestras experiencias e imágenes al muro.
-
AutorPosts
-
diciembre 5, 2023 a las 8:48 am #2758Maria JoseSuperadministradorPublic
Usar y usar
¿Os habéis parado a pensar la cantidad de productos de un solo uso que consumimos?
Hoy os proponemos el reto de sustituir un producto de usar y tirar que habitualmente utilicemos por otro reutilizable o recargable. Algunos ejemplos: envoltorios, servilletas y manteles, pañales, compresas, pilas y baterías, maquinillas de afeitar… No resulta tan complicado…
Además de compartir con el resto qué es lo que ya estáis haciendo, queremos que os comprometáis a reutilizar algo que hasta ahora teníais de usar y tirar. ¡El reto es empezar!
PARA SABER MÁS DIVIRTIÉNDOTE EN FAMILIA
Cuentos del reciclaje
Los protagonistas de este cuento también saben reciclar. Descarga este cuadernillo para colorear y disfruta del cuento.
La huella de Carmela
Nuestra huella ecológica no ha sido siempre igual. Carmela nos muestra la suya. Un corto para reflexionar sobre el impacto de nuestra generación en el entorno.
diciembre 5, 2023 a las 2:58 pm #3301carmenamboajeParticipantePublicNosotros en casa todo lo reutilizamos. La pilas siempre las recargamos con lo cual todos los dispositivos que utilizan pilas son reutilizables y también pañuelos, pañales y todo eso reutilizables también.
diciembre 5, 2023 a las 6:18 pm #3303InesParticipantePublic<p style=»text-align: left;»>En nuestro caso, yo uso cuchillas de venus de guillette en vez de cuchillas de un solo uso, ya que además de ser más cómoda, dura mucho más y solo hay que cambiarle el cabezal. Mi marido utiliza una maquinilla de afeitar. Me comprometo (llevo tiempo intentándolo) a usar la copa menstrual siempre en vez de tampones y compresas… Además de contribuir al medio ambiente, también ayudará a ahorrar.</p>
diciembre 5, 2023 a las 6:52 pm #3304lynoileyParticipantePublicBuenas. En mi caso uso bragas menstruales, maquinillas reutilizables en lugar de desechables, todavía nos quedan varias medidas q iremos incorporando poco a poco 😌
diciembre 5, 2023 a las 9:34 pm #3306NoeRGParticipantePublicBuenas noches. En casa intentamos reutilizar todo lo posible y estamos muy orgullosos de llevar una vida muy al estilo «Carmela». Mi última medida, sustituir las maquinillas por la depiladora electrica, me dura más el depilado y lleva conmigo más de 10 años. Mi compromiso: darle una oportunidad a las bragas menstruales.
diciembre 5, 2023 a las 9:35 pm #3307AlejandroParticipantePublicBuenas, en nuestro caso en casa usamos pilas recargables siempre, las cuchillas de depilar las usamos en varios usos y cambiamos el cabezal, mi marido usa maquinilla de afeitar y siempre que podemos hemos vuelto al pañuelo tradicional de tela y las servilletas en la mesa también de tela.
diciembre 5, 2023 a las 10:13 pm #3310EvaParticipantePublicBuenas noches: hace tiempo que utizamos pilas recargables. Para mi hijo le compramos boligrafos recargables y asi solo compramos la recarga y reutilizamos el boligrafo.
diciembre 7, 2023 a las 11:23 am #3319SusicasgoParticipantePublicHola, nos apuntamos al reto de utilizar pilas recargables. Ya estamos trabajando en el tema de las servilletas de papel. La copa menstrual siempre me acompaña, menudo descubrimiento, es genial!
diciembre 7, 2023 a las 12:10 pm #3325Maria JoseSuperadministradorPublicEs cierto, los productos de higiene reutilizables, como copas menstruales, compresas y pañales son muy útiles para reducir los residuos. Es un reto usarlos regularmente. Enhorabuena a los que lo estáis consiguiendo.
diciembre 7, 2023 a las 2:42 pm #3329AzaharaParticipantePublicEn nuestra casa las maquinillas son reutilizables, servilletas reutilizables, las pilas son recargables , ya no tenemos de las otras …sólo utilizamos recargables
diciembre 7, 2023 a las 8:57 pm #3338yulianaangelaParticipantePublicbuenas tardeshace tiempo que utilizamos pillas recargables, así como los bolis del colegio.
diciembre 8, 2023 a las 7:21 am #3347PatribastParticipantePublicNosotros hace tiempo ya usamos servilletas de tela en vez de papel,en casa tenemos botella de vidrio para el agua y las pilas son recargables.
Y yo uso esponjas de tela para desmaquillarme
diciembre 8, 2023 a las 2:40 pm #3360AdrianaParticipantePublicBuenos días nosotros hemos cambiado los pañuelos por unos reutilizables las botellas las podemos reutilizar y a veces las pilas las recargamos
diciembre 8, 2023 a las 8:25 pm #3364BerrichuParticipantePublicNosotros reutilizamos las pilas, las botellas de cristal, los botes que utilizamos para envasar,… Tenemos pendiente reutilizar más en los productos de higiene.
diciembre 9, 2023 a las 12:13 pm #3367BruSarParticipantePublicLas cuchillas de depilar, maquina de afeitar, cepillo eléctrico con 4 cabezales para toda la familia – todas estas cosas duran mucho tiempo, no compramos los de usar y tirar después de 1 uso.
-
AutorPosts
- Debes estar registrado para responder a este debate.