Nuestros Retos

En esta sección encontrarás cada día los retos que debéis completar, acompañados de actividades complementarias para saber más divirtiéndoos en familia. Comentad y subid vuestras experiencias e imágenes al muro.

• Autor
    Maria Jose
    Superadministrador
    Public

La fruta no es fea

la fruta no es fea

Las frutas y las verduras son alimentos que nunca faltan en nuestras cocinas, pero, al mismo tiempo, son los productos que más se desperdician: que si están muy maduras, que si hemos comprado demasiado… Incluso se desechan porque son “feas” o “imperfectas” . Esta última causa constituye uno de los principales motivos de desperdicio alimentario.

Hablemos del zumo diario para nuestr@s peques. El ritmo de vida que llevamos hace que sea difícil dedicar tiempo a hacer zumos y batidos naturales, más ricos y saludables y libres de envases. ¿Qué tal si lo intentamos los días de fiesta? Yo hoy me he animado con un batido de zanahoria, manzana y agua. Solo pelar y batir.

Sácale todo el partido a la fruta. No tires la pulpa, tendrás un aporte adicional de nutrientes y mucha fibra. Además, en los batidos te ayudará a espesarlos, creando una consistencia más deliciosa.

Hoy puede ser un buen día para probar. ¿Cuéntanos tu receta favorita  para aprovechar bien la fruta?

PARA SABER MÁS DIVIRTIÉNDOTE EN FAMILIA

Pintura libre de tóxicos

Os proponemos una actividad para hacer con los más peques usando restos de la cocina.

pintura libre de tóxicos, actividad para educación infantil

Solo no puedes, con amigos sí.

La patrulla del reciclaje es la responsable del reciclaje de los biorresiduos. En el siguiente juego podrás descubrir nombre de sus integrantes. Y una palabra escondida que te permitirá participar en el proceso.

carmenamboaje
    Participante
    Public

<p style=»text-align: left;»>Buenas…mi receta favorita para aprovechar bien la fruta…son hacer con mi madre tartas.</p>

Loading spinner
    Lucia
    Participante
    Public

Buenos días!!!!, nosotros en casa solemos hacer batido de plátanos cuando vemos que están muy maduros con leche. Batimos y a tomar!!!!😜. Me recuerda el sabor a mi infancia

Loading spinner
    Eva
    Participante
    Public

Buenas tardes, nosotros cuando tenemos fruta madura, hacemos batidos

Loading spinner
    Aguacate
    Participante
    Public

Nosotros nunca compramos yogures de sabores,ya que nos gusta usar la fruta de temporada en los yogures naturales.

Loading spinner
    MamadeIyan
    Participante
    Public

A nosotros nos regalan mucha fruta y hacemos con ella mermelada. La metemos en tarros al vacío y al congelador para ir sacando poco a poco.

Loading spinner
    Azahara
    Participante
    Public

En mi casa la fruta no es una de las cosas que más se coman , solemos comprar de pocas en pocas para que no lleguen a estropearse, pero si en alguna ocasión alguna está un poco «fea» a mi sobrina le encanta investigar haciendo batidos de frutas .

Loading spinner
    SuCoami
    Participante
    Public

Tenemos un par de manzanos y una figal y nos gusta hacer mermelada de ambas frutas además de comerlas recién cogidas de los árboles.

a nuestra perra también le gustan mucho y cuando caen al suelo se pone las botas 😂

Loading spinner
    lynoiley
    Participante
    Public

Buenas tardes. Cuando se va madurando demasiado, les hago batido de toda la fruta. Les encanta!!!!

Loading spinner
    Aliaksandr
    Participante
    Public

Nosotros, cuando tenemos frutos maduros, hacemos ensaladas de la fruta. Y cuando hay mucho frutas preparamos la mermelada.

Loading spinner
    Ines
    Participante
    Public

En nuestra casa se estropea poca fruta, ya que compramos la justa cada poco, precisamente para que eso no pase. Zumos de naranja envasados no compramos nunca, preferimos exprimir las naranjas directamente y, a veces, añadimos al zumo un poco de limón. Batidos la verdad que no hacemos, preferimos comer la fruta en su forma original y si tiene piel comestible, con esta incluida que es donde se dice que hay más vitaminas y fibra. Las verduras lo mismo, la crema de calabacín, por ejemplo, nos gusta con la piel del calabacín incluida. Sin embargo el tallo del brócoli, lo desperdiciamos… Nuestro reto va a ser buscar información y poner solución a ese desperdicio, que seguramente podemos aprovecharlo!

Loading spinner
    Adriana
    Participante
    Public

Buenos días nosotros cuando vemos que se nos va quedando alguna pieza de fruta madura hacemos distintos batidos depende de las diferentes frutas que nos vayan quedando

Loading spinner
    merce
    Participante
    Public

Mi manera de aprovechar la fruta es hacer zumos de naranja sin azúcar y sin nada solo la naranja y en batido me gusta rl de fresa y leche.

Loading spinner
    Patribast
    Participante
    Public

Compota de manzana con canela. Cocino trozos de manzana con un toque de canela y un poco de azúcar hasta que estén tiernos. Sirvo caliente y lo acompaño con  nueces que nos encantan ¡Perfecto para los días fríos👏👏👏

Loading spinner
    Alejandro
    Participante
    Public

Hola, nosotros cuando vemos que se nos está quedando madura la fruta nos encanta hacer papilla de fruta, para ello ponemos frutas variadas, platano, manzana, pera…. Le añadimos 5 galletas y un quesito, lo metemos en la nevera y fresquito esta de muerte, nos encanta.

Loading spinner
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.