-
DEVOLVIENDO A LA TIERRA, LO QUE ES DE LA TIERRA

De todos los residuos que generamos, la fracción más significativa es, además, la única que se puede reciclar sin salir de casa. Se trata de los restos orgánicos y su reciclaje es tan sencillo que la naturaleza lleva practicándolo desde los orígenes de la vida en el planeta.
Seguir formando parte de ese ciclo es sencillísimo. Simplemente separad todos vuestros residuos orgánicos y participad del proceso de compostaje, devolviendo a la tierra los alimentos que nos proporcionó. Podéis compostarlos directamente en casa o depositarlos en los contenedores marrones de vuestra localidad.
Hoy os proponemos descubrir alguno de los seres vivos que intervienen en la descomposición de la materia orgánica. Podréis localizarlos en cualquier suelo natural, rebuscando un poco en la capa superior del suelo. Mandadnos una foto del bicho y os diremos el papel que cumple en el proceso de compostaje.
Actividad 1.Hacemos compost, abonamos el futuro
¿Tenéis un jardín, pequeño huerto o zona verde donde instalar una compostadora? Os animamos a descubrir el mundo del compostaje doméstico y convertiros en expertos en el reciclaje de la fracción orgánica. Descubrid todos los secretos en esta guía.
Actividad 2. ¿Cuánto sabes del marrón?


