-
SEMBRAR PARA COSECHAR

Dice el refrán que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Si además, contribuimos a sumar más y más granos a la causa residuos cero, no solo habremos completado con éxito el Reto 21 días que hoy finaliza: formaremos parte de una cadena verde de mensajes sin residuos.
Transmite lo aprendido durante estos días a tres personas que vivan fuera de tu casa con el compromiso de que esa persona lo transmita a otras tres personas y así sucesivamente, generando una cadena de conocimiento infinita… Cuéntanos con quien lo has compartido y cuál fue el mensaje. Puedes escribirlo, grabarlo en audio o en vídeo, lo importante es compartirlo.
ACTIVIDAD 1. Aplausos reciclados
Reconocer el trabajo bien hecho, bien merece un fuerte aplauso.

https://www.lamusicadelreciclaje.com/instrumentos-caseros-aplaudir/
Conoce la excepcional iniciativa de La Música del Reciclaje y aprende con ellos a hacer instrumentos musicales y aplaudidores para acompañar tu charanga con muchas erres.
ACTIVIDAD 2. Semillas de aprendizaje
Plantad una semilla o esqueje en una maceta o botella cortada, en el jardín, en el patio o en un parque. Nombradla con una palabra que resuma vuestro aprendizaje (“compromiso”, “vida”, “cuidado”, “ciclo”…). Cada vez que la veáis crecer, os recordará que los buenos hábitos también necesitan constancia y cariño.

